miércoles, 5 de junio de 2024

DIPUTADA DESMONTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ TODOS LOS BULOS QUE SE UTILIZAN HABITUALMENTE PARA DEFENDER LA TAUROMAQUIA



Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, se arma de datos para desmontar uno a uno TODOS los bulos que siempre se dicen para defender la tauromaquia.

Y es que algo parece claro: es cuestión de tiempo que esta aberrante práctica acabe pasando a la historia.
¡Coge una libreta y toma nota de todo lo que dice para que puedas usarlo contra el cuñado que intente defender que torturar animales es cultura!

19 comentarios:

  1. No me gustan las corridas de toros, pero por qué se atacan en España y sin embargo no pasa en Francia donde tienen mucho menor arraigo y tradición? Ni en Sudamerica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Colombia acaban de ser prohibidas.

      Eliminar
    2. Sospecho que es una tradición mediterránea, incluida la parte occitana... Nimes, Arlés (únicas plazas que he visto)...
      No descarto que tenga su importancia simbólica; quizá nos torean y ni nos enteremos... no se si los entendidos del toreo no entran al trapo.

      Eliminar
  2. Estos antitaurinos... tratando justificar ideológicamente algo tan sencilla como es no ir a los toros.
    Se empieza por ser antitaurino y se acaba por prohibir el chuletón de ternera. Cuidadín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ProfessorSnuggles5 de junio de 2024, 17:43

      Estos protaurinos ... tratando de justificar culturalmente algo tan lamentable como disfrutar con el sufrimiento de seres sintientes.
      Se empieza siendo taruguino (perdón, taurino) y se acaba por admitir el apalear inmigrantes, violar adolescentes, acosar escolares y maltratar inocentes de diversas especies.

      Eliminar
    2. Muy "woke" te veo profe.

      Eliminar
    3. No soy protaurino. Las corridas de toros no me interesan en absoluto y no iría ni aunque me pagasen la entrada... sencillamente porque me aburren mortalmente.
      Pero si empezamos a prohibirlas por el rollo del sufrimiento animal, entonces también habría que prohibir la mayoría de las prácticas ganaderas, porque vamos, por muy bien que se trate a las terneritas y muy ganadería ecológica que me digas, no creo que a los bichos les haga mucha gracia que los maten para tú te los comas.
      Eso es un argumento razonado lo tuyo, de relacionar la tauromaquia con las violaciones de adolescentes, el racismo etc. es una falacia.

      Eliminar
    4. Supongo que habrá algún hijo de puta que además de ser protaurino esté a favor de apalear inmigrantes, violar adolescentes, acosar escolares o maltratar inocentes de diversas especies... de todo hay en la viña del señor... pero imagino que la mayor parte de los protaurinos son gente normal y no desequilibrados psicópatas... Sin embargo los antitaurinos que también están a favor del vegetarianismo o el veganismo son legión.

      Eliminar
    5. Creo que les llaman supremacistas. Que tienen algún tipo de superioridad y dicen a los demás lo que tienen que hacer por lo civil o por lo militar
      ¿Ponen las banderillas a sus propios hijos?

      Eliminar
  3. Sí, Astillas, la solución es prohibir, prohibir,prohibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se ha hecho con la ablación femenina, los crímenes de honor, el conducir bebido, el abuso de menores, el robo, la pena de muerte, ...
      Aunque nostálgicos siempre habrá.

      Eliminar
    2. Pues es, que prohíban también el consumo de carne, que además de provocar sufrimiento animal, quita terreno que la agricultura y provoca carestía de alimentos y aumento de precios (o algo así)

      Eliminar
    3. Así es, ciertas cosas sí deben ser prohibidas para asegurar la libertad y el bien común.

      Eliminar
    4. Si en nombre de la libertad se defienden un ritual cruento, de goma coherente se defiende aún cuando el sacrificado es un ser humano.

      Eliminar
    5. Una prohibición es legítima cuando protege al débil, no cuando pretende favorecer a un sector de la economía primaria a base de perjudicar a otro.

      Eliminar
    6. A mi la tauromaquia me la trae al pairo.
      Con no ir suficiente....
      Mi pregunta, es el disfrute de un espectáculo tradicional?
      O quizas el morbo es el bravo toro ver como cornea al diestro?

      Eliminar
  4. Buscador
    Tema complicado, mueve dinero y si mueve dinero hay intereses, dar derechos a los animales como a los seres humanos viendo como tratamos a otros humanos me suena... "curioso?" por ser educado con ambas posturas en la cual no voy a dar mi opinión porque ambas partes me expulsan a "gorrazos" y llevo una temporada muy "civilizado", he tenido mascota siempre y mi perro es lo mejor que me pasa siempre mientras está conmigo, pero, en una isla desierta me lo como. Si los mataderos tuvieran las paredes de cristal mucho que comemos carne dejarían de hacerlo, conozco personas que trabajan en los mataderos de mi zona y mejor no saber lo que sucede dentro ya que suelo meterme entre pecho y espalda un chuletón de 600g cada más o menos dos semanas regado con un buen vino de la Ribera. En Toledo cuando hemos ido de ruta por la zona hemos acabado en una tasca donde sirven unos de los mejores rabos de toro al vino tinto que te deja varias horas ciego de gusto. En el Mediterráneo la cultura del toro está muy arraigada, ya digo que no entro a defender posturas, solo entro a decir que me los como lo mismo que a sus hembras y crías y lo haré hasta el fin de mis días.... lo que más me molesta de estos nuevos "defensores" de la comida es que suelen ser de izquierdas y de la rancia como el nuevo ministro de "cultura", pero a diferencia de él y sus "seguidores amiguitos", no voy a insultar a nadie por defender que algunos "jueguen" con la comida antes de cocinarla. Hay tantas cosas que antaño fueron cultura y ahora en la edad de la IA y sus defensores quieren enterrar como si nunca hubiera existido que me asusta y mucho, pero mucho mucho o será que me he quedado en el siglo XX... será eso. Espero no haber molestado a nadie... hoy. Después de varios años robando dinero a manos llenas para "carros de putas y coca", dicho por un diputado del PSOE en sala, que "una" de estas opine sobre los toros... joder como les gusta desviar los temas la verdad... ya sé que esta buena "señora" no es del SOE, pero el hombre mata al hombre desde la noche de los tiempos y damos más derechos a las bestias que a las bestias de dos patas, opinar de todo es complicado e imposible y aún así lo hace hasta los "cuñaos" de todos los colores por cierto.
    Sin nada más me despido ya que tengo un pavo al horno y está chillando... Poseso, hacía mucho tiempo que no opinamos igual, pero el respeto que te tengo después de varios años me hace ser yo mismo y no lo siento por ello, lo siento por los anónimos que pueden surgir a partir de ahora... los cuñaos del chat, 😮😂😉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial....me arrancas una sonrisa.
      Eres...
      Saluditos,que me caes fatal....
      Que lo sepas.).

      Eliminar
    2. Buscador
      Lo sé, lo sé, no eres al único, el otro día me echaron del club de paracaidismo después de tres años... no caía bien 🤣🤣🤣

      Eliminar