miércoles, 1 de mayo de 2024

UNA HABITACIÓN DE HOTEL DESTROZADA Y LA CARTA QUE LO EXPLICÓ TODO 18 AÑOS DESPUÉS



A comienzos del nuevo milenio ocurrió uno de esos eventos que se dan muy pocas veces en la vida. De hecho, que sepamos, no se recuerda nada igual en ningún hotel del planeta. La historia tuvo lugar en la cuarta planta del Fairmont Empress Hotel, un establecimiento de lujo, un espacio de renombre durante décadas en el centro de la ciudad de Victoria, Columbia Británica (Canadá). Más o menos sobre las 16:00 de la tarde, un cliente que estaba a punto de entrar en el establecimiento sufre un incidente. De repente, le cae un zapato a escasos centímetros, uno impregnado de un olor y unos restos inconfundibles. Alguien había lanzado por la ventana calzado con caca. El equipo del hotel se disculpa con el hombre. ¿Qué demonios acaba de ocurrir?

A los 5 minutos, suena el teléfono de recepción. Un huésped de la cuarta planta está pidiendo ayuda, habla de “un desastre”. Una empleada acude con celeridad hasta la planta, y a medida que se acerca a la escena del crimen, un olor nauseabundo y penetrante le hace reducir el paso. Frente a la puerta, no puede más que taparse la nariz.

Al acceder al interior de la habitación se encuentran con una película de “terror” de tal calibre que apenas puede ver entre la acumulación de excrementos y pepperoni esparcidos por todos los rincones.

Desde entonces, el huésped que se hospedaba pasó a estar vetado de por vida a cruzar si quiera la entrada del hotel, y tuvieron que pasar 18 años y una larga, hilarante y detallada carta de disculpas explicando lo que había ocurrido para que el establecimiento le levantara la sanción.

Una maleta repleta de embutido que necesita airearse

Pero volvamos al inicio de la historia en el año 2001. Entonces, Nick Burchill, un reservista naval de Nueva Escocia, había acudido al hotel Empress a unas conferencias que organizaba su empresa. El hombre venía desde la costa este, y sabía que se iba a reunir con amigos y conocidos de la Marina a los que llevaba tiempo sin ver.

De hecho, Burchill les traía un regalo muy especial: barras de Chris Brothers Pepperoni, un manjar de Nueva Escocia muy querido entre los lugareños. No una ni dos, el hombre no se quería quedar corto y transporto una bolsa entera de este pepperoni picante típico.

Sin embargo, el maldito pepperoni iba a desencadenar el mayor caos que se recuerda en la habitación de un hotel. Burchill extravió por un tiempo la bolsa con el pepperoni, y cuando la recuperó, decidió que debía mantener el embutido “fresco” para sus amigos.

Aquella decisión le iba a costar 18 años de veto en el hotel y una posterior disculpa, tan cómica como detallada que el hotel no tuvo más remedio que perdonarle con su correspondiente respuesta.

Esta fue la carta enviada en marzo de 2018 al hotel contando los acontecimientos que tuvieron lugar aquella fatídica mañana:

28 de marzo de 2018

Estimado Hotel Empress:

Esta puede parecer una petición inusual, pero hoy les escribo pidiendo un “perdón”. Hace 18 años, una serie de acontecimientos desafortunados provocaron que me prohibieran la entrada a su hotel. Me gustaría explicar el incidente.

En 2001, me uní recientemente a mi empleador actual y también estaba en la Reserva Naval Canadiense. Este nuevo empleador estaba organizando una conferencia para clientes en el Empress y era mi primer evento con la empresa.

Les dije a mis compañeros de la Marina que iba a ir y me pidieron que trajera “Brother’s Pepperoni” de Halifax. Es un manjar local. Como estamos hablando de la Marina, traje suficiente para un barco. Con las prisas, llené una maleta entera con pepperoni para mis amigos. Parte estaba envuelta en plástico y otra en papel de embutido. Tomé todo lo que me vendieron.


Esta fue la maleta que extravió la aerolínea.

La bolsa reapareció al día siguiente. Sabía que el pepperoni seguiría estando “bueno”. Llevaba poco tiempo a temperatura ambiente. Sin embargo, pasaría bastante tiempo antes de que pudiera entregárselo a mis amigos. Sólo para estar seguro, decidí mantenerlo fresco.

Mi habitación era bonita, grande y daba al frente, en el cuarto piso. Estaba bien equipada, pero no tenía nevera. Era abril y el aire era frío. Una manera fácil de mantener toda esta comida fresca sería simplemente colocarla junto a una ventana abierta. Levanté uno de los marcos y extendí los paquetes de pepperoni sobre la mesa y el alféizar de la ventana. Luego salí a caminar… por unas 4 o 5 horas.

Cuando caminé lo suficiente, regresé al hotel. Recuerdo caminar por el largo pasillo y abrir la puerta de mi habitación para encontrar una bandada entera de gaviotas en mi habitación. No tuve tiempo de contarlas, pero debían ser 40 y llevaban mucho tiempo en la habitación comiendo pepperoni.


En caso de que se lo pregunten, el TNT Pepperoni de Brothers le hace cosas DESAGRADABLES al sistema digestivo de una gaviota. Como era de esperar, la habitación estaba cubierta de excrementos de gaviota. Lo que no me di cuenta hasta entonces es que las gaviotas también babean. Especialmente cuando comen pepperoni.

Estoy seguro de que tienen una imagen en su cabeza. En este punto, recuerden que acabo de entrar en la habitación y asusté a todos estos pájaros. Inmediatamente comenzaron a volar y chocar contra todo mientras intentaban desesperadamente salir de la habitación por la pequeña abertura por la que habían entrado.

Las gaviotas menos tranquilas intentaban salir por las otras ventanas CERRADAS. El resultado fue un tornado de excrementos de gaviota, plumas, trozos de pepperoni y pájaros bastante grandes revoloteando por la habitación. Las lámparas caían. Las cortinas estaban destrozadas. La bandeja de café era simplemente asquerosa.

Caminé entre los pájaros y abrí las ventanas restantes. La mayoría de las gaviotas se marcharon inmediatamente. Una intentó volver a entrar a la habitación para agarrar otro trozo de pepperoni y en mi estado de agitación me quité uno de mis zapatos y se lo lancé.

Tanto la gaviota como el zapato salieron por la ventana.

En ese momento, solo quedaba una gaviota en la habitación, pero era grande y no quería irse. Mientras la perseguía, corrió por la habitación con un gran trozo de pepperoni en la boca.

En un momento de claridad, agarré una toalla de baño y salté sobre ella. Empezó a asustarse así que la envolví en la toalla y la tiré por la ventana.

En ese momento se me había olvidado que las gaviotas no pueden volar si están envueltas en una toalla.


Todo esto está sucediendo bastante rápido y es media tarde. El Empress organiza una “merienda delicatessen” muy famosa y popular. Sospecho que hacia allí se dirigía el gran grupo de turistas cuando fueron golpeados primero por mi zapato y luego por una gaviota atada (por cierto, la gaviota resultó ilesa).

Volvamos a mi pequeño problema de limpieza. La habitación estaba MUY MAL. Había muchos daños.

Era nuevo en mi empresa y realmente estaba tratando de causar una buena impresión en este importante evento. Decidí que continuaría mi agenda y me ocuparía de todo esto más tarde. Entonces me di cuenta de que sólo me quedaban unos minutos antes de una cena importante y que sólo tenía un zapato.

Me dirigí a una de las puertas laterales y recuperé tanto el zapato como la toalla que estaban tirados en un suelo húmedo cerca del sendero. El zapato era un desastre. Lo llevé de regreso a la habitación. En ese momento, ya había cerrado las ventanas y el aire se estaba volviendo bastante saturado con el olor a pepperoni y pescado digeridos.

Fui al baño y me enjuagué el zapato. Se limpió bastante bien, pero ahora tenía un zapato oscuro mojado y un zapato seco de color claro.

En retrospectiva, debería haber mojado el zapato seco. En lugar de eso, elijo secar el zapato mojado con el pequeño secador de pelo. En realidad, estaba funcionando bastante bien. Tenía el secador de pelo pegado y el zapato se secaba bastante bien. Entonces sonó el teléfono.

Entré a la habitación de al lado para contestar y se corta la luz. Resulta que el secador de pelo se había liberado del zapato por vibración y había caído al fregadero lleno de agua y el GFI1 no parecía estar 100% funcional. No sé cuánta energía del hotel destruí, pero en ese momento decidí que necesitaba ayuda.

Llamé a la recepción y pedí que alguien viniera a ayudarme a limpiar un desastre. Todavía recuerdo la expresión del rostro de la señora cuando abrió la puerta. No tenía ni idea de qué decirle, así que simplemente dije “lo siento” y me fui a cenar. Cuando regresé, mis cosas habían sido trasladadas a una habitación mucho más pequeña.

Pensé que ese era el final de todo hasta que me dijeron que mi empresa había recibido una carta del Empress que me vetaba. Una prohibición que respeto desde hace casi 18 años. He madurado y admito la responsabilidad de mis actos. Acudo a ustedes, sombrero en mano, para disculparme por el daño que indirectamente había causado y para pedirle que reconsidere mi prohibición de por vida de acceder a la propiedad.

Espero que considere oportuno concederme el perdón o considerar mis 18 años alejados del Empress como “tiempo cumplido”.

Muchísimas gracias por su consideración.

Atentamente,

Nick Burchill



Había pasado demasiado tiempo desde el histórico evento, así que nos podemos imaginar las caras de asombro y, por descontado, las risas del equipo del hotel leyendo una de las cartas de disculpa más surrealistas que jamás se hayan escrito. Una carta que, además, se hizo viral en muchos sitios.

Al Empress no le quedó más remedio que levantar ese veto de por vida al bueno de Burchill, junto a una carta de vuelta con una última frase para la posteridad. Les dejamos con ella y con el vídeo del actor Benedict Cumberbatch leyéndonos la espectacular misiva de Burchill en el Royal Albert Hall de Londres.

Que lo disfruten:



Fairmont Empress se divirtió tanto como todos los demás al leer la carta del señor Burchill. Su serie de acontecimientos desafortunados ocurrieron hace muchos años, y nos complació revisar la carta del Sr. Burchill y desde entonces levantamos la prohibición. Esperamos volver a darle la bienvenida al Sr. Burchill al Fairmont Empress en el futuro y, desde nuestra restauración de $60 millones en 2017, estará encantado de saber que las habitaciones cuentan con comodidades modernas y aire acondicionado para mantener frescos sus pepperoni.

(Visto en: https://ludd.es/)

1 comentario:

  1. Fíjate si soy psicópata...que hacía tiempo que no esbozaba una risa con un artículo divertido como este.
    Me ha gustado).

    ResponderEliminar