miércoles, 28 de febrero de 2024

¿ME PUEDES DAR UN ABRAZO AUNQUE SEA PEQUEÑO?



Lo voy a contar como si fuera una secuencia para rodar en cine.

AULA DE PRIMARIA. INTERIOR. DÍA.

Una profesora de mediana edad está con sus alumnos en clase, la edad de los niños ronda los 6 años, se trata de un colegio público ubicado en una tranquila ciudad del norte de España, estamos en octubre de 2020, es decir que la mascarilla es obligatoria en clase y los niños están extenuados, además de estar confusos y con miedo, al final de la jornada lectiva de ese día se acerca una niña a la profesora y le lanza una pregunta: “¿Me puedes dar un abrazo aunque sea pequeño?”.

“Por supuesto” le responde la profesora que inmediatamente le da un abrazo ‘sin tiempo’, un abrazo largo y silencioso.

La profesora es mi amiga, hace unos días me contó que lleva más de dos años dando abrazos sin parar a sus alumnos, y les ha dado abrazos especialmente durante todos esos meses en los que también los abrazos estuvieron prohibidos; me contó también mi amiga que en ese tiempo (otoño de 2020) muchos niños no querían irse a sus casas al finalizar las clases porque se sentían más protegidos y seguramente más queridos a su lado que en su propio hogar; cuando hace unos días hablé de romper el territorio me refería justamente a esto, les rompieron el territorio a los niños y de paso les rompieron el alma, se rompe el alma cuando se impide que esos niños confíen en lo más necesario para la vida como es el afecto, menos mal que siempre aparecen ángeles en el camino que nos endulzan la vida.

Vienen ahora a mi mente aquellas palabras de Jesús cuando dijo: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños”.

(https://t.me/raulrodrigueznews/)

4 comentarios:

  1. Hace dos días vi un vídeo de las infantas con su padre "Camilo Sexto" .! Qué horror sentí al ver que no le pueden besar,abrazar etc! La primera hija le daba la mano al ! hey ! mientras la segunda miraba con asombro cómo a ella no le estaba permitido hacerlo y no recibía el mismo afecto. Luego no me extraña que se cumpla aquello de " el joven que no sea abrazado por su tribu de adulto quemará esta para sentir su calor" o algo así....

    Si nos fragmentan y nos deshumanizan parcial o totalmente desde niños, no me extraña que estemos tan desconectados los hunos de los otros y lleguemos a ser tan aníbales.

    ResponderEliminar
  2. De estos tiempos, lo que me da más pena son los niños, sobre todo por el futuro tan siniestro que les espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te de pena...harta estoy...si estas neurotizado....luego no le heches la culpa al sistema...si el nene te sale REBELDE O DELICUENTE,o que se yo...
      Soy bruto...echadle un vistazo,solo por curiosidad lo que dice JOSE LUIS CAMPO GIL...es un buen comienzo para indagar....CURIOSEAR.
      OS IBAIS A SORPRENDER Y PENSAR...
      Saluditos.SOLO PENSAR.

      Eliminar
  3. Jose Luis Cano Gil...sorry.

    ResponderEliminar