Añadir otra vuelta de tuerca al universo Matrix cuando la historia esencial que se presentaba en el film original de 1999 había quedado resuelta en lo conceptual en "Matrix reloaded" y en lo narrativo en "Matrix revolutions" solo puede obedecer a un superfluo y mercantil empeño por estirar la franquicia como un chicle. La nueva entrega de la saga se mueve entre el recurso a la nostalgia, con citas constantes o bien a las imágenes originales o bien a situaciones que se repiten más que las sopas de ajo (pelea de kung fu en un dojo de madera, Neo-batería eléctrica localizado en los infinitos campos de producción energética, ...), y los pocos añadidos originales -en particular, la conversión de la revelación de Neo en videojuego- acaban por revelarse un andamiaje insuficiente para sostener algo válido por sí mismo.
"Para todos los que aman comer mierda". La sutil y subliminal dedicatoria que inserta Lana Wachowski en el minuto 6´19 de su engendro no puede ser más explícita (ni menos considerada) |
Particularmente bochornoso es el modo en que "Matrix resurrections" juega a la autoparodia, con momentos de verdadera vergüenza ajena como la verborrea de un Merovingio convertido en "clochard" brasa, un Neo que parece un "cartoon" de Hannah Barbera comprobando que ya no puede volar o las referencias a la mejora del menú a bordo de la "Nabucodonosor". El trasfondo filosófico del film original -el conflicto entre determinismo y libertad- queda despachado en un par de líneas, y lo que se podría considerar tesis de fondo de esta entrega -el "elegido" ya no es un sujeto, sino una pareja, el agente Smith, el malo icónico (atención: Spoiler) acaba por asumir su carácter de sombra inseparable de Neo y se alía con él y el mal no opera aquí a través de la informática, sino de la psicología- resulta de un descafeinado decepcionante en comparación con las varias lecturas posibles de la trilogía.
¿Qué sabor de boca puede dejarnos "Matrix IV"? No hace falta ni traduc- ción, porque unos insertos más o menos disimulados ya nos lo aclaran. |
Reducir el barroco y sugerente cyberpunk de luxe de hace 22 años a un espectáculo palomitero tan superficial y predecible es un insulto a todos los fans de la saga. Pero analizadas las imágenes que acompañan esta entrada no parece que el respeto por la inteligencia del espectador sea una de las premisas que ha guiado a la "hermana trans-pesetera" en su caro, vacuo y autocomplaciente capricho. Es de temer que dentro de un tiempo reincida con otra secuela en la que Neo y Trinity llegados a la tercera edad luchan contra el Alzheimer en una residencia gerontológica y les toque rehacer si historia en plan "El diario de Noa". Cosas más raras ha producido Hollywood cuando ha tocado cuadrar el balance de resultados.
(posesodegerasa)
Con decirte que no pensaba verla, pero alguien amablemente dejó un enlace en la red y conseguí visualizar menos de 1 hora hasta el total aburrimiento, hize zapping hasta el final y todo ello confirmó mi certidumbre desde hace años de que TODAS las películas de Hollywood están dirigidas, interpretadas y guionizadas por las mismas fuerzas que están tras la Plandemia.
ResponderEliminarUnas son menos mierda que otras pero nada más. Como bien dices lo dejaron muy claro en la imagen del cartel de comida basura. Eso es Hollywood, la mayor máquina de programación mental totalmente rota ya. Para los que todavía buscan mensajes y pistas y claves en las pelis ... salen todas de las mismas podridas mentes manipuladoras de masas.
Pense algo similar. Muy mala pelicula la 4.
ResponderEliminarTambien los dibujos animados hechos despues de la trilogia.
Parecia mas un spoiler que le enseña a las nuevas generaciones que fue matrix.
A excepcion de algunos brevisimos instantes, donde por ejemplo se asume la situacion de control mediante insercion de pensamientos y emociones, llegando a definir la realidad como ficcion en la mente humana. O tambien las maquinas sintientes.
Muy similar a lo dicho por Piñera pdte de Chile con el 5G y las inyecciones con grafeno. Y la ciencia ficcion medica actual.
Pense que la pelicula se basaria en la consecucion de neo donde seria alguna nueva fuente de determinacion de nueva realidad que mediante su conexion constante a la maquina permitiria hackear al sistema central, con via doble, desde las maquinas al humano, y viceversa, generando una lucha "meta"versica.
Esperemos que Tron 3 no caiga en esto.
Todas esta peliculas tienen un amplio espectro de antitesis de lo que la Biblia señala con un amplio contenido simbolico anticristiano figuradas en las interpretaciones perfeccon-imperfeccion.
Pero con la plandemia se vio que tenia tintes de ficcionar la realidad humana. Posiblemente quieran bajarle el perfil al significado de la trilogia inicial para que la generacion milenial no reflexione como la estan controlando mentalmente.