Lo que sigue no será tomado en serio por un elevado porcentaje de lectores del blog. A quien le produzca alguna disonancia solo le digo que lo tome como una muestra de humor retorcido, sin más. Solo que habrá otro porcentaje que le resonará y tocará las fibras de lo que saben acerca de la naturaleza última de esta realidad. Ellos son los que entenderán.
Los autores estadounidenses Michael Hoffman y su mentor James Shelby Downard fueron los primeros en hablar sobre "El procesamiento alquímico de la humanidad a través del psicodrama público". Según los dos investigadores de lo oculto, el objetivo principal de los alquimistas medievales y de los iniciados de las sociedades secretas que continúan en su tradición no era la transmutación del metal, sino la transformación de la humanidad. La búsqueda del oro fue solo una tapadera para un vasto programa social que incluía la abolición de la monarquía, la aniquilación de la iglesia y la reconstrucción del mundo no de acuerdo con la ley natural sino con la voluntad del hombre.
Manly P. Hall, francmasón y ocultista extraordinario, sostiene que esa interpretación es correcta, y que en su libro "Los Adeptos en la Tradición Esotérica Occidental" escribió lo siguiente:
“La tradición alquímica contiene todos los elementos de un programa mundial de iluminación y reforma. Solo requiere un conocimiento superficial de la filosofía y la literatura de la alquimia para percibir la magnitud de este proyecto oculto. Si hubiera sido simplemente una ciencia para la transformación de metales, no habría sido necesario que los Maestros del arte se apartasen de la cristiandad y se refugiasen en el Islam”.
¿Cómo se suponía que iban a cambiar el hombre y la humanidad? Las etapas del proceso alquímico son siempre las mismas: identificar un agente de disolución que pueda romper el orden natural de las cosas, disolver (solve) el material existente en materia primordial (prima materia) y una vez alcanzado este punto, reformar o reorganizar (coagula) en un nuevo tipo de orden según lo deseado por el alquimista.
El papel desempeñado por Mercurio en la transmutación de metales fue asumido por símbolos y metáforas en la transformación de la humanidad. Según Hoffman, los símbolos le hablan a la mente inconsciente mediante el uso de lo que él llamó el lenguaje crepuscular, definido como:
"Un sistema de comunicación subliminal, una vez universal, utilizado en Egipto, Babilonia, el subcontinente indio y entre los aztecas, que consiste en números, palabras arquetípicas y símbolos que en nuestro tiempo a veces están integrados en la publicidad moderna y en ciertas películas y música".
Nuevamente, las afirmaciones son sostenidas por los iniciados mismos:
“El verdadero propósito de los fabricantes de oro fue revelado gradual y cautelosamente, aunque todavía era necesaria cierta discreción. El misticismo de la alquimia, sus asociaciones cabalísticas, su participación en la astrología esotérica y su deuda con el aprendizaje de los pueblos antiguos y los países lejanos, se hizo evidente. La tradición secreta de la alquimia, con su ciencia divina de la regeneración y la redención humanas, se indicó mediante el uso ampliado y extendido de símbolos".
Una vez que comprendamos que el objetivo final de las sociedades secretas y sus iniciados es reemplazar a Dios y que el método empleado para lograr ese objetivo es el alquímico "solve et coagula" -la descomposición del mundo creado por Dios y su reconstrucción de acuerdo con la voluntad del hombre- una serie de tendencias actuales y eventos históricos comienzan a tener un significado completamente nuevo.
M.P. Hall declaró abiertamente que el objetivo principal del trabajo de los alquimistas es a nivel social. ¿Porqué es eso? Porque, según Génesis 1:26, la humanidad es la corona de la creación, hecha a imagen de Dios. Los símbolos, que se supone que deben abordar directamente nuestro subconsciente, se están utilizando para procesar nuestras mentes, sin que nos demos cuenta del proceso. Es por eso que Hoffman declara explícitamente:
"El procesamiento alquímico de los humanos se realiza con los accesorios del tiempo y el espacio: lo que sucede ritualmente en una serie de lugares significativos puede" doblar "la realidad (...) ¿Cómo se dobla la realidad? Mediante la colocación de accesorios rituales en lugares ceremoniales. Estos lugares existen tanto en la mente como en el espacio físico" (Hoffman, M. Secret Societies and Psychological Warfare, p. 176).
Esta necesidad de colocar ciertos símbolos en el tiempo y el espacio crea una oportunidad para identificar ciertos patrones en el trabajo ritual "Si estamos observando un ritual funcionando, deberíamos buscar sincronismos relevantes (coincidencias que tengan significado)".
La primera explosión atómica y el ritual de "Matar al Rey"
Aunque definido por Hoffman como "alguien que caminaba por el filo de la navaja entre el genio y la excentricidad", Downard tenía la rara capacidad de detectar precisamente este uso de símbolos y emblemas en eventos históricos de gran importancia para la humanidad. Juntos, los dos lograron identificar patrones como el uso de la toponimia mística y la geografía, el simbolismo alquímico y la sincronicidad en eventos tan significativos como la primera explosión atómica o el asesinato del presidente Kennedy.
En términos físicos, la creación y destrucción de "prima materia" se logró por primera vez en julio de 1945, con la primera explosión de una bomba atómica en el lugar llamado "Trinity", en el 33º grado de latitud norte en Nuevo México. La selección del nombre Trinidad para una explosión nuclear de importancia alquímica, su ubicación en Nuevo México (La tierra del encanto) al final de la Jornada del Muerto (El viaje del hombre muerto) y el simbolismo de la latitud de 33 grados intrigaron tanto a Downard como a Hoffman, quienes identificaron los mismos inusuales patrones en el asesinato de JFK.
Las sincronicidades asociadas al asesinato del presidente Kennedy en Dallas determinaron a Downard y Hoffman a escribir un ensayo titulado "King Kill 33" que, paradójicamente, entró en la cultura popular a través del músico autodenominado satanista Marylin Manson. El ensayo inusual identifica coincidencias tales como: la ubicación - nuevamente en el paralelo de 33 grados, la fecha - 22 de noviembre, 22 + 11 = 33, la historia masónica de Dealey Plaza y la composición de la Comisión Warren que investigó los eventos, el significado inusual de los nombres Kennedy, Jack Ruby, etc.
¿Por qué sería importante el asesinato del presidente en términos alquímicos?
Porque, según Hoffman, "la muerte del rey" es un antiguo ritual utilizado para la renovación, para el "reverdecimiento de la Tierra". Tan extraordinario como puede parecer el reclamo para el lector no iniciado, "el asesinato del ritual del rey" y su uso en sociedades antiguas ha sido estudiado por científicos con una reputación impecable como Sir James Frasier, el principal antropólogo británico del siglo XIX y René Girard, un distinguido profesor en John Hopkins y Stanford miembro de la Academia Francesa. De hecho, Girard criticó a Frasier por limitar el alcance de su investigación a las culturas primitivas y excluir las sociedades "modernas y civilizadas" como la Inglaterra victoriana.
Otras sincronicidades relacionadas con la Trinidad y un "King Kill" en el Este
Aunque excepcional en muchos aspectos, las ideas de reconocimiento de patrones de Downard y Hoffman sobre la semiótica de la primera explosión atómica cuentan solo una parte de la historia. La fecha elegida para el experimento también jugó un papel importante. La primera explosión atómica se programó para coincidir con Tisha B'Av, la festividad judía que conmemora la destrucción del Templo de Salomón, así como la del segundo templo judío destruido por los romanos en el año 70 dC.
Inicialmente programada para ser efectuada entre el 18 y el 21 de julio (en 1945, la festividad de Tisha B'Av cayó el 19 de julio), la explosión finalmente ocurrió el 16 de julio por expresa solicitud del presidente Harry Truman, quien quiso hacerla coincidir con el inicio de la conferencia de Potsdam donde el presidente de los Estados Unidos esperaba impresionar a Stalin con el poder del nuevo arma de los Estados Unidos.
Uno no puede evitar sentir que hay algo mucho más siniestro en juego que una mera coincidencia en la programación de la devastación de "Trinity" con la fecha que conmemora la destrucción del primer y segundo templo. Según el propio J. Robert Oppenheimer, "el padre de la bomba atómica" y padrino del sitio Trinity, se inspiró en uno de los "Sonetos sacros" de John Donne, el titulado "Golpea mi corazón, Dios trinitario":
Golpea mi corazón, Dios trinitario,
No sólo llames, soples, brilles, sanes;
Derríbame para ascender y erguirme.
Rompe, pega, quema y renuevame.
Yo, como una ciudad rendida a otro,
Lucho por admitirte mas oh, en vano;
Podría defenderme la razón,
Pero está presa y es débil o falsa.
Tanto yo te amo y quiero que me amen,
Pero estoy prometido a tu enemigo;
Divórciame, desata o rompe el nudo,
Llévame a ti, enciérrame, que yo,
Si no me hechizas nunca seré libre,
Y nunca casto, si tú no me fuerzas.
Agregue al poema la circunstancia increíble pero probada (Rhodes, R.Dark Sun: The Making of the Hydrogen Bombp. 471) de que Oppenheimer era un descendiente directo del rabino Judah Loew de Praga, el creador del Golem, y que John Donne era un poeta con un "conocimiento integral de la teoría alquímica general" y comenzará a tener una mejor imagen de las fuerzas en el trabajo y la semiótica de la explosión nuclear de 1945.
Con respecto al segundo ingrediente en el procesamiento alquímico de la humanidad, según lo identificado por Downard y Hoffman, el "ritual del asesinato del rey" llamaremos la atención del lector sobre los eventos que precedieron al asesinato del presidente Kennedy. Varias décadas antes, el zar Nicolás II, el último emperador romano según la tradición ortodoxa rusa, fue asesinado junto con toda su familia en la Casa Ipatiev de Ekaterinburgo, un lugar bastante extraño con el mismo nombre que el Monasterio Ipatiev, donde la dinastía Romanov fue elegida para gobernar Rusia en 1613. Los horripilantes detalles del asesinato, como las inscripciones misteriosas en las paredes de la cámara donde la familia fue asesinada, documentada en ese momento por el periodista británico y corresponsal de The London Times, Robert Wilton en su libro "Los últimos días de los Romanov" han llevado a los investigadores rusos a "planear realizar análisis psicológicos e históricos para establecer si el fusilamiento de la familia real rusa fue un asesinato ritual".
Como en el caso de Trinity, me gustaría agregar mi propia contribución a la investigación observando que el asesinato tuvo lugar la víspera de Tisha B’Av de 1918. Otro caso más en donde el nombre, la fecha y la ubicación resultan extrañamente significativas.
"Dolly", la oveja, y "COVID", la enfermedad
Pero tal vez estas sincronicidades extrañas son cosa del pasado ...
En mi propio libro "Sincronicidad y simbolismo" (Herzog, Bogdan, Sincronicitate și Simbol în executarea lui Nicolae și a Elenei Ceaușescu, Frontiera, 2019) traté de identificar varios patrones sincrónicos similares a los descritos por Downard y Hoffman. Uno de los más interesantes es la historia del primer animal clonado, la oveja Dolly.
Me llamó la atención por primera vez la historia de Dolly porque la primera clonación de un animal se realizó en el pequeño pueblo escocés de Rosslyn, famoso, por supuesto, por la Capilla Rosslyn. No podía aceptar como mera coincidencia el hecho de que la primera clonación no tuvo lugar en los laboratorios de alta tecnología de América del Norte, Alemania, Suiza o Japón, sino en un pueblo minúsculo importante solo por su simbolismo críptico. No solo eso, sino que el Instituto Rosslyn, donde se realizó la clonación, se estableció precisamente para este propósito.
¿Por qué es importante la primera clonación animal? Porque, por primera vez, el hombre podría afirmar que "creó" un animal por sí mismo, igualando así la obra de Dios, un evento de gran importancia en el proceso alquímico.
Elegir la ubicación en Rosslyn no podría haber sido la sincronicidad única asociada con un evento tan importante como la "creación" del primer animal por parte del hombre. Siguiendo el consejo de Hoffman para identificar los trabajos rituales, comencé a buscar otras coincidencias que tuvieran sentido. Resultó que en el caso de "Dolly" el nombre también tenía un significado oculto. Según la versión oficial publicada por el Instituto Roslin, el nombre fue elegido "Debido a que el ADN de Dolly provenía de una célula de la glándula mamaria, fue nombrada en honor a la cantante de country Dolly Parton". Sin embargo, transcrito al hebreo y leído, en consecuencia, de derecha a izquierda, Dolly se convierte en Ylod o ילוד. Eso no debería significar nada, ¿verdad? ¡Excepto que ילוד tiene un significado muy apropiado, significa recién nacido o infante!!! (La pronunciación hebrea de ילוד es Ylud, o y u se representan a través de la misma letra hebrea). No estoy al tanto de que nadie mencione esta versión antes. La versión oficial de Dolly Parton no es más que una burla de la ignorancia del público, el engaño y la burla característico de las sociedades secretas. Por supuesto, la selección de una oveja como el primer animal en ser clonado tampoco ha sido accidental. Vale la pena mencionar también la fecha elegida para el primer anuncio público de la clonación: 22 de febrero (222) 1997.
¿Por qué un nombre hebreo para una oveja? Debido a que el hebreo es el idioma de la Kabala y según Albert Pike, el filósofo preeminente de la masonería, Kabala está en el centro del simbolismo de todas las sociedades secretas:
“Todas las religiones verdaderamente dogmáticas han salido del Kabala y regresan a ella; todo lo científico y grandioso en los sueños religiosos de los Illuminati, Jacob Boehme, Swedenborg, San Martín y otros, está prestado de la Kabala; todas las asociaciones masónicas le deben sus secretos y sus símbolos".
Volviendo al presente, el 11.02.2020, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, anunció que la nueva enfermedad causada por el coronavirus y previamente llamada por diferentes nombres como SARS-2 o coronavirus de Wuhan se llamará COVID-19:
“Tenemos un nombre para la enfermedad: COVID-19. Lo deletrearé: C-O-V-I-D guión uno nueve - COVID-19.
Según las pautas acordadas entre la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, tuvimos que encontrar un nombre que no se refiriera a una ubicación geográfica, un animal, un individuo o un grupo de personas, y que también es pronunciable y está relacionado con la enfermedad.
Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para usar en futuros brotes de coronavirus”.
Desde entonces, todos los medios de comunicación, en todo el mundo, han estado repitiendo sin descanso el término, en una especie de invocación ritual: COVID, COVID, COVID ...
Se supone que COVID-19 es un acrónimo que proviene de "COrona VIrus Disease" (la enfermedad del virus Corona) y el año en que se registró por primera vez, 2019. Sin embargo, ¿qué sucede si investigamos COVID de acuerdo con el algoritmo Dolly/Ylod/ילוד mencionado anteriormente?
Lo más probable es que las letras hebreas invertidas no devuelvan nada significativo, ¿verdad? Después de todo, Dolly podría haber sido solo una extraña coincidencia.
Bueno, coincidencia o no, según la misma regla, COVID se convierte en DIVOC, transcrito como דיבוק en hebreo, término que se lee según las reglas cabalísticas como "dybbuk" y en realidad significa algo escalofriantemente preciso: significa posesión por un espíritu maligno.
“The Dybbuk” (1908), del ilustrador judío Ephraim Moses Lilien |
Para comprender mejor qué es un dybbuk, nos someteremos a una autoridad no menor como la del doctor Yoram Bilu, profesor de sociología y antropología en la Universidad Hebrea de Jerusalén y galardonado con el prestigioso Premio Israel en 2013. Según Bilu:
“El término dybbuk (dibbuq) se usó en los círculos místicos judíos para designar un espíritu de una persona muerta, un pecador notorio en su vida, que tomó posesión temporal de un ser humano (...) la posesión dybbuk siempre se concibió como una aflicción o una aflicción enfermedad y el agente poseedor un intruso extraño y peligroso que tuvo que ser expulsado. (...) El exorcista siempre fue un rabino venerado que confrontó al espíritu con diversas medidas informadas religiosamente que se utilizaron en un orden fijo y gradual".
Citando las obras del renombrado cabalista Gershom Sholem, Bilu señala que "los dybbuks, demonios o almas malvadas poseían alguna criatura infeliz o mentalmente enferma". Los Dybbuks parecen apuntar principalmente a mujeres y niños y la "intensificación emocional o excitación" son requisitos previos para tal posesión demoníaca.
Bilu concluye:
“La posesión de Dybbuk dejó a la víctima como un objeto pasivo, temporalmente privado de autoconciencia y sin autocontrol frente a dos autoridades externas: el espíritu posesivo que privó a la persona poseída de su identidad individual y el rabino-exorcista que obligó al espíritu para salir".
Las sincronicidades entre un dybbuk y el virus productor de COVID no se limitan solo al nombre. Dybbuk proviene del verbo hebreo dāḇaq que se traduce como "adherirse" o "aferrarse". Similar a la forma en que un dybbuk se hace cargo del cuerpo de su víctima, el coronavirus se aferra a una célula huésped y toma el control. De acuerdo con el MIT Technology Review:
"Los picos de proteína del virus se unen a una proteína en la superficie de las células, llamada ACE2. Normalmente, ACE2 juega un papel en la regulación de la presión arterial. Pero cuando el coronavirus se une a ella, desencadena cambios químicos que fusionan efectivamente las membranas alrededor de la célula y el virus, permitiendo que el ARN del virus ingrese a la célula. Luego, el virus secuestra la maquinaria de producción de proteínas de la célula huésped para traducir su ARN en nuevas copias del virus".
Tal vez las analogías en nombre y acción entre COVID y dybbuk son solo coincidencias o un juego de palabras benigno. Tal vez. Pero tal vez son una indicación de que la enfermedad es un paso importante en el "procesamiento alquímico de la humanidad", un evento de suma importancia, al igual que "Trinity" y "Dolly". Quizás la analogía con la posesión demoníaca no es superficial sino profunda. ¿Qué pasa si COVID es más un problema psicológico que una enfermedad viral? ¿Eso implicaría que, a través de la inducción del miedo, las personas cayeron en un estado de trance que les hizo perder el autocontrol frente a las autoridades eternas y aceptar limitaciones sin precedentes a la libertad individual? ¿La inducción del miedo extremo es intrínseca a la "intensificación emocional" que constituye el requisito previo para la posesión por un dybbuk?
¿Deberíamos atrevernos a ir aún más lejos? ¿El problema al que nos enfrentamos no es ni siquiera psicológico, sino espiritual? Después de todo, la tradición medieval judía es muy recta acerca de que el dybbuk es un problema espiritual, no mental. Es solo la sofisticación y el escepticismo de la academia moderna en todos los asuntos espirituales lo que ha traducido artificialmente el problema a un lenguaje científicamente aceptable. Si es así, ¿es un tipo de exorcismo la única cura posible? ¿Es esta la razón por la cual las iglesias se han convertido en objetivos principales durante el cierre?
Incendio en la Iglesia de San Martín de Plasencia, ocurrido hace solo tres días |
René Girard afirma explícitamente que el deseo mimético lleva inherentemente al conflicto y que la sociedad humana solo puede sobrevivir a través del mecanismo de chivo expiatorio. Según Girard, y según toda tradición ortodoxa, el sacrificio divino continuo de la Eucaristía es el elemento profundo que sostiene la existencia misma de la sociedad. ¿Es esta la verdadera razón por la que se prohibió la Eucaristía durante el encierro? ¿Están las mismas fuerzas que planearon la destrucción de prima materia en el sitio Trinity en Tisha B’Av 1945 en juego una vez más?
Dado que el reconocimiento de patrones requiere un estado mental de alerta, la verdadera razón por la cual 19 se agregó a COVID se deja deliberadamente fuera para ser descubierta por el lector.
Bogdan Herzog, Timișoara, mayo de 2020
(Fuente: https://bogdanherzog.ro/; traducción: Astillas de Realidad)
P.D.: Ante el desasosiego que pueda producir el reto intelectual que lanza el autor del texto en el último párrafo recojo la respuesta que ofrece el blog "Muelas Gaitán", una posible solución que someto a la consideración del lector:
"La verdadera razón por la que el número 19 fue añadido a COVID es que en la tabla inglesa de correspondencias entre las letras y los números (donde A = 1, B = 2, etc.), el número 19 = AI, abreviatura de ‘Artificial Intelligence’, otra ‘coincidencia’ llena de significación, que puede apuntar a algún aspecto aún no verificado del virus …"
No hay comentarios:
Publicar un comentario