miércoles, 30 de marzo de 2022

LA ÚLTIMA DISTRACCIÓN DE MASAS, O EL MARKETING MUTANTE DEL BOURLA-DOR HABITUAL



¡Qué época la nuestra! Ya hasta podemos comprar un recuerdo del "Ostióngate"

No deja de fascinarme el modo en que la gente traga con todo tipo de pantomimas, engaños y boludeces varias. El último ejemplo de polémica artificial es el teatrillo que se montó en la entrega de los premios Oscar -una celebración cada vez más aburrida de una industria cada vez menos interesante- con un Will Smith que parecía intentar hacerse acreedor del Premio Donostia en vez de la estatuilla dorada que se llevó (disculpen lo malo del chiste, pero no deja de estar a tono con la falta de nivel de todo el "happening").

El caso es que, como siempre, el prestidigitador engaña al público llamando su atención con lo que hace con una mano mientras el truco está siendo ejecutado con la otra. Así que dejémonos de mirar la mano que abofetea a Chris Rock y pensemos en lo que se oculta entre bambalinas, que es lo que nos permitirá tener una panorámica de lo que realmente sucedió.


"Entre pillos anda el juego". Señores y señoras, esto es Hollywood, y el espectá-
culo nunca se detiene. ¿No les parece que se están desternillando de risa los dos?

El evento transmitido a todo el planeta tiene patrocinadores, empresas que buscan visibilizarse a través de él. Adivinen que megacorporación que se ha forrado con la pandemia estuvo entre las patrocinadoras de los Oscar. Respuesta: Pfizer.

¿Y qué ha conseguido el montaje de la bofetada a lo Bud Spencer? Que, asociado de forma mas o menos inconsciente a toda la polémica provocada -que si la violencia, que si tanto empoderamiento femenino para volver al caballero salva-damas, que si los límites del humor o la tolerancia- está, de un modo sutil, la calvicie femenina en su modalidad "alopecia areata", que es lo que padece la mujer de Will Smith, Jada Pinkett.

Por cierto, reconocida como uno de los posibles efectos secundarios de la inoculación Covid.

¿Y qué farmacéutica acaba de anunciar resultados positivos de su ensayo de fase 2b/3 para el tratamiento de la alopecia areata con su novedoso medicamento "Allegro", basado en ritlecitinib?

¡Bingo! De nuevo se trata de Pfizer.

Me temo que nos han colado la mejor promoción posible para un anunciante fuera del tiempo de publicidad.

Eso sí, el premio al mejor actor al eficacísimo agente Smith está más que justificado, no por la hagiografía de las "raqueta Sisters" -Venus y Serena- que es "El método Williams", sino por haber convencido al respetable de que no estaba actuando cuando justamente estaba realizando su interpretación más convincente.


Ritual de humillación previo y signo de la mano masónica antes de
recoger la recompensa. Esto apesta a hermandad del mandil

No seamos ingenuos. Como escribió Terry Pratchett, “Una mentira puede dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo a ponerse las botas”.

Aunque, parafraseando a Groucho Marx, también vendría al caso "A quién van a creer, ¿a mí o a sus propios ojos?"

(posesodegerasa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario